La Policía Municipal está olvidada y anda por su lado, mientras la Guardia Nacional no conoce las calles y colonias que recorre, declaró el candidato del PVEM por el distrito federal 05

TIJUANA.- “Hoy hay una desarticulación completa” en el tema de seguridad, afirmó René Romandía, candidato del Partido Verde Ecologista de México al distrito federal 05.

En entrevista con HIPTEX, el ex presidente de Canacintra dijo que mientras la Policía Municipal anda por su lado, los elementos de la Guardia Nacional que llegan de otros puntos del país ni siquiera conocen las calles y colonias que recorren.

Hoy vemos una Policía Municipal olvidada, estamos fracasando en el plan y la seguridad a nivel nacional se está militarizando, criticó el abanderado del Partido Verde.

Con una ciudad de casi 3 millones de habitantes, dijo, la inseguridad no se ha atacado de manera adecuada; por ello, planteó la necesidad de fomentar principios y valores desde el núcleo familiar, retomar la materia de civismo, más educación y deporte, además de brindar becas a estudiantes par que no dejen las escuelas.

La inseguridad no se debe atacar con armas ni abrazos, sino con un esquema en el que demos oportunidades a los jóvenes, un proceso que estimó llevará de 10 a 15 años.

Por eso los políticos no le entran, porque trasciende sus periodos de gobierno y mejor se enfocan en otras cosas, reclamó Romandía.