Reparación de alumbrado público, raspado de vialidades y gestiones ante distintas dependencias, fueron algunas de las peticiones que recibió el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, en recorridos por colonias de zona urbana y delegaciones

ENSENADA.- Reparación de alumbrado público, raspado de vialidades y gestiones ante distintas dependencias, fueron algunas de las peticiones que recibió el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, en recorridos por colonias de zona urbana y delegaciones.

En su visita a la colonia Bella Vista, ubicada en el sector poniente de la ciudad, el alcalde reiteró su compromiso de agilizar el mantenimiento a la red de alumbrado y de gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad, la instalación de nuevos postes en calles estratégicas como la Bahía San Román.

Además, de que, con apoyo de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, se dará seguimiento a denuncias sobre invasión de vialidades, lo que -aseguró- dificulta el acceso al camión recolector de basura.

Reconoció la disposición de las y los habitantes que residen en esta zona de la ciudad, en la que “pese a lo complejo de su ubicación y a la situación que enfrentan algunas de sus familias, la mayoría de sus peticiones pueden ser atendidas por las dependencias municipales”, aseveró.

Se reforzará motoconformado y recolección de basura en Maneadero

Carlos Ibarra anunció que, en los próximos días se reforzarán las acciones de rehabilitación de vialidades en terracerías de las colonias San Miguel y Maneadero parte baja.

Precisó que, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se harán los ajustes necesarios para normalizar la recolección de basura; así como, en el mejoramiento de los accesos para facilitar el ingreso de los camiones.

Expuso que, también se trabajará en la atención a reportes relacionados con reparación del alumbrado público, con especial énfasis en las vialidades con mayor afluencia de automovilistas y peatones.

“Recibimos algunas peticiones sobre instalación de reductores de velocidad en zonas escolares, mismas que se van a canalizar a la Dirección de Infraestructura Municipal para que en Ingeniería de Tránsito se evalúe la factibilidad de las mismas”, finalizó el primer edil.