Dos sujetos fueron encontrados responsables del delito de robo y se les impusieron penas de prisión mayores a tres años, tras par de procedimientos abreviados

MEXICALI.- Dos sujetos fueron encontrados responsables del delito de robo y se les impusieron penas de prisión mayores a tres años, tras par de procedimientos abreviados.

En la primera audiencia, el juez sentenció a Joel Fernando Pérez Santos a tres años y seis meses de prisión, al hallarlo responsable del delito de robo calificado cometido contra bienes de instituciones educativas privadas.

El 4 de marzo de 2021, aproximadamente a las 17:20 horas, el sentenciado, quien también se hacía llamar José Fernando Pérez Aguilar, Víctor Manuel Pérez Aguilar y/o Víctor Manuel Pérez Sosa, ingresó sin autorización a un colegio particular ubicado en calle Conalep e Ignacio Zaragoza, del ejido Puebla.

Para ingresar al plantel educativo, causó daños a dos candados, una cerradura de la puerta principal y ventanas de aluminio; se apoderó de cámaras de video vigilancia y otros artículos.

En otra audiencia, Cristian Obet Piña Chavarría fue sentenciado a tres años y ocho meses en prisión, por ser responsable del delito de robo con violencia moral, cometido por dos personas, registrado el 17 de noviembre de 2022.

Incidente registrado cuando en compañía de otro sujeto se encontraban a bordo del vehículo marca Honda Accord, modelo 2000, en la avenida Nazarena del fraccionamiento Monarcas Residencial, y observaron a la víctima, a quien abordaron y de forma violenta le dijeron “túmbate con el teléfono”.

La víctima por temor de que le causaran daño, entregó su teléfono celular y objetos personales, posteriormente se retiraron del lugar.