Contaban con inhibidor de señal para alarmas de autos y herramienta diversa de cerrajero

SAN QUINTÍN.- Mediante labor de inteligencia e investigación de Ministerios Públicos de la Fiscalía Regional de San Quintín, lograron auto de vinculación a proceso, prisión preventiva y el plazo de dos meses para la investigación complementaria, en el caso de dos sujetos, quien al parecer, conformaban una estructura delincuencial dedicada al robo.

Lo anterior, es parte de las acciones y estrategias que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado para hacerle frente a la delincuencia, hechos que permiten transparentar ante la sociedad, que se cumple con el compromiso de ejercer la procuración de justicia, castigar a quien cometa cualquier delito y proteger la integridad de los bajacalifornianos.

En este caso, mediante indagatorias efectuadas por elementos de investigación, se estableció la presunta responsabilidad de Gonzalo ¨N¨ y Alberto ¨N¨, de 56 y 33 años de edad, y se obtuvieron por parte del Juez de Control los mandatos judiciales que fueron cumplimentados el 29 de abril del año en curso, tras ubicar a ambos sujetos en avenida Décima del fraccionamiento Ciudad San Quintín.

Estos detenidos, habrían sustraído artículos de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un restaurante ubicado en carretera Transpeninsular kilómetro 189; hecho registrado el 25 de abril de 2024.

De una unidad marca Toyota Corolla modelo 2024, de la cual extrajeron una mochila que en su interior contenía una computadora portátil, una tarjeta de crédito y una licencia de conducir.

Labor de investigación arrojó que estos sujetos provenientes del Distrito Federal, arribaron en días recientes en avión a la ciudad de Tijuana, rentaron un vehículo marca Mitsubishi Montero, modelo 2024, y se trasladaron al municipio de San Quintín; vía internet se percataron de la fecha de la Expo Agro, a la cual pretendían acudir para efectuar los atracos.

Presuntamente, tenían planeado extraer pertenencias que se encontraran dentro de vehículos estacionados en estacionamientos y en eventos concurridos, para de inmediato, regresar a Tijuana y  tomar los vuelos de regreso a su entidad de origen.

Los imputados, contaban con inhibidor de señal para alarmas de autos, herramienta diversa de cerrajero, llaves limadas, ganzúas, imanes con logotipo hechizo de empresa de cámaras para colocarla en el vehículo rentado, e intentar pasar desapercibidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.