El municipio supera los 210 homicidios en lo que va del año.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Con cinco homicidios inició el mes de noviembre en el municipio de Ensenada, elevando la cifra de muertos a más de 210 en lo que va del presente año.

El 1 de noviembre a  las 16:32 horas fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, sobre las calles Miguel Hidalgo y  Tercera; el cadáver presentaba una lesión en el costado izquierdo.

El viernes 2 de noviembre a las 18:52 horas, sobre la calle Francisco de Ulloa de la isla y delegación municipal de Cedros, se registraron varias detonaciones de arma de fuego.

Al acudir agentes municipales, localizaron a una mujer tirada en la vía pública, la cual ya presentaba ausencia de signos vitales.

La occisa presentaba varias heridas en el cuerpo producidas por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Elvira Peñuelas Echeverría de 46 años de edad.

El 3 de noviembre, a las 6:03 horas por llamada telefónica a la Barandilla de la Delegación Camalú, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a que en la orilla de la playa se encontraba tendida una persona de sexo masculino que no respondía al llamado.

Los oficiales se trasladaron al punto referido -por un camino vecinal que conduce a un empaque de un rancho hacia la playa-, en donde confirmaron el reporte y observaron a un hombre con lesiones a simple vista en cuello, tórax y barbilla, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos voluntarios determinaron que el individuo carecía de signos vitales; razón por la cual los agentes acordonaron el área para posterior entrega a la Policía Ministerial.

También el sábado 3 de noviembre a las 09:17 horas por llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación San Quintín atendieron un reporte referente a que sobre un camino vecinal que conduce a un lugar conocido como Agua Chiquita, se encontraba semi enterrado al parecer el cuerpo de una persona.

En el lugar los oficiales observaron que de la superficie del suelo sobresalía al parecer una extremidad humana -parte de una pierna y un pie- en estado de descomposición.

Ante el hallazgo acordonaron el área, para posterior entrega a la Policía Ministerial.

Ya el domingo 4 de noviembre a las 08:04 horas por llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte que refería que en las inmediaciones de la colonia Popular 1989 se encontraba una persona al parecer dormida que no respondía al llamado.

Oficiales se trasladaron a un punto ubicado en la calle Cabo Falso y un camino vecinal, en donde encontraron a un hombre con manchas pardo rojizas a simple vista, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para posterior entrega a la Policía Ministerial.