Pide Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana medidas extraordinarias a Auditoría Superior de la Federación para evitar desfalco en último año de gobierno.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Senado de la República aprobó este martes iniciar un procedimiento para el resarcimiento de daños causados por la administración estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid y evitar que el desfalco continúe en el último año de gobierno.

El punto de acuerdo fue leído por la senadora Citlalli Hernández Mora, del grupo parlamentario de Morena, como parte de otros correspondientes a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

En éste, la senadora exhortó al titular de la Auditoría Superior de la Federación a tomar “medidas extraordinarias”, para evitar el desfalco a la hacienda pública de Baja California en el último año del gobierno estatal.

Además, solicitó una auditoría ante “el desfalco” en la entidad en perjuicio de docentes jubilados, pensionados e interinos.

Actualmente, 220 mil estudiantes de escuelas estatales de Educación Básica y 18 mil del subsistema estatal de Educación Media Superior Cecyte se encuentran sin clases debido a paros por la falta de pago a 7 mil 200 maestros jubilados y pensionados, en el primer caso y docentes en activo, en el segundo.

Más tarde, ayer mismo, en la cuenta de Twitter del Senado se informó lo siguiente:

“Se aprueba acuerdo que exhorta a dar inicio al procedimiento de resarcimiento de los daños y perjuicios causados por el gobierno de Baja California al patrimonio de dicha entidad, derivados del Informe General Ejecutivo Cuenta Pública 2016”.

En el minuto 109 del video adjunto a esta nota es posible escuchar la lectura del acuerdo. (lgs)



 




🔴 En Vivo, Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores https://t.co/bpNilZodEc


— Senado de México (@senadomexicano) 4 de diciembre de 2018