El juez no consideró que los delitos que se le imputaban eran para detenerlo.

TIJUANA.- Esta tarde, el cantante Crecer Germán quedó el libertad, luego de haber sido detenido en días pasados junto a otros dos jóvenes, al ser señalado de estar ligado una red tráfico de armas y la operación de una fábrica clandestina de armas en esta ciudad.

Ante el juez,  los delitos que se le buscaron fincar, como el de portación de arma de uso exclusivo del ejercito y asociación delictuosa quedaron desechados.

Tras salir esta tarde de domingo de la audiencia, celebrada en los juzgados federales a un costado de la Vía Rápida Poniente en Zona Río, Crecer Germán abordo un auto mientras se tapaba el rostro con la capucha de cu chamarra, pese a los cuestionamientos de una reportera que se ubicaba en le área.

En cuestión jurídica, ninguna autoridad ha abonado más detalles sobre la liberación del músico del genero sierreño.





Como se recordará, el joven músico fue detenido la tarde noche de el jueves al arribar a una casa ubicada en la privada Mira Loma en el Fraccionamiento Altabrisa en la delegación Mesa de Otay.

La detención se dio como parte de un trabajo de investigación preventiva en campo, realizado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicho operativo permitió la detención de los presuntos traficantes de armas de fuego así como la ubicación de un taller clandestino de fabricación de armas de fuego.

Hasta donde iba la investigación, según las autoridades, son armas que compran en partes en Estados Unidos de Norteamérica y las introducen ilegalmente a Mexico.

Ya en el taller ubicado y asegurado ayer, son reparadas o ensambladas para luego ser distribuidas al mercado ilegal de la entidad.

En el operativo, se informó, se aseguraron las siguientes armas de fuego: una pistola Glock calibre 9 mm, dos pistolas Glock calibre .40, tres pistolas calibre .22 y cuatro fusiles semiautomáticos calibre .223.

El autor de éxitos como “Quien te entiende”, “Lo que te amo”, “No soy nadie”, y, originario de Los Mochis, Sinaloa, fue objeto de un atentado en octubre de 2017, cuando se presentaba en la “Macro 2016” en Hermosillo, Sonora.

El ataque a balazos se produjo cuando se encontraba con el también cantante Eduardo Ochoa, en el estacionamiento de Expo Forum, donde se habían presentado ese día. Crecer Germán resultó con una lesión que le produjo una fractura. Nunca se determinó cuál de los dos cantantes o sus dos acompañantes habría sido el objetivo del ataque.