CFE realizará cortes de energía eléctrica en instalaciones de agua potable de GEO, por el adeudo de la empresa. Lo hará en Valle de las Palmas y Hacienda Las Delicias en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a partir del jueves y por cinco días consecutivos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Miles de habitantes de los fraccionamientos Valle de las Palmas y Hacienda Las Delicias (Los Gallos), fraccionamientos de la empresa GEO recientemente declarada en quiebra, se verán afectados con cortes de agua temporales durante cinco días consecutivos a partir de este jueves.

Así lo informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), quien pidió a los pobladores tomar precauciones ante una situación que está fuera de su competencia.

Señaló que serán alrededor de 13 mil viviendas de dichos fraccionamientos las que se verán afectadas en el suministro y continuidad del servicio de agua potable, “agravando la situación que han venido presentando”.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la CESPT que como consecuencia de los adeudos por parte de la empresa GEO - declarada formalmente en quiebra- dicho organismo realizará cortes de energía eléctrica en instalaciones de agua potable en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Lo anterior, partir del jueves y por un período de cinco días consecutivos, lo que tendrá como consecuencia que la empresa GEO dejará de operar los bombeos. (lgs)