Piden ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero. Tienen 15 y 16 años de edad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pide colaboración de la población para dar con el paradero de dos menores de edad que escaparon del Albergue Temporal del DIF Estatal el pasado domingo 10 de marzo.

Como lo informó HIPTEX con oportunidad, las jovencitas huyeron tras formar parte de una protesta junto con otros 13 menores de edad, misma que  causó daños en el mobiliario e instalaciones ubicadas en la Tercera etapa del Río Tijuana.

María del Carmen Sánchez Arias, coordinadora de la Procuraduría de Defensa del Menor en Baja California, asentó entonces que la protesta de adolescentes de entre 11 y 17 años obedeció al sentimiento de frustración que priva en algunos de ellos por la situación social y jurídica que enfrentan y los ha llevado a estar bajo resguardo del DIF Estatal.

Recordó que los menores bajo custodia del DIF llegan a los albergues por: omisión de cuidados, maltrato físico o psicológico, abuso sexual, entre otras causas.

El jueves, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, publicó una pesquisa solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizar a Joana Michel Rodríguez Lara de 16 años y Mónica Guadalupe Valdez Sias de 15 años edad.

Expuso que el 10 de marzo de 2019 ambas escaparon del Albergue Temporal DIF, que atiende a 225 menores, y ya no regresaron.

La autoridad estatal otorgó la media filiación de las dos adolescentes para ayudar a su localización. Joana tiene ojos medianos, cabello rizado, mide 1.48 metros, pesa 51 kilogramos, complexión normal, frente grande, nariz mediana y chata, ceja poblada, boca grande, labios gruesos. Vestía pants gris, blusa blanca con colores, tenis deportivos.

Por su parte, Mónica es de ojos medianos, cabello lacio al hombro, mentón oval, pesa 62 kilogramos, mide 1.53 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente grande, cejas medianas. Vestía pants gris, blusa blanca con colores, tenis deportivos.

“Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089”. (lgs)