La estudiante de la UABC y conductora de Uber confirmó apenas anoche que regresó a su casa tras demostrar su inocencia ante autoridades estadounidenses, quienes la detuvieron en la garita de San Ysidro por presunto tráfico de personas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Estoy en libertad, mi récord está limpio, no existen cargos en mi contra, pero sí una abierta de ojos drástica”, así resumió su situación legal y personal Andrea Vizcarra, la estudiante y conductora de Uber liberada por autoridades norteamericanas el lunes, tras un arresto por presunto tráfico de personas del que resultó inocente.

Sin dar detalles por cuestiones de seguridad y solicitando respeto de su privacidad, la joven de 19 años de edad dejó en claro que cometió un error al confiar en personas que la engañaron, pero no un delito y afirmó haber aprendido la lección.

Recalcando fe, dio gracias por regresar con su familia y agradeció también a las personas que compartieron información suya cuando se le creía desaparecida.

El sábado pasado familiares de Andrea iniciaron su búsqueda solicitando apoyo vía redes sociales al no dar con su paradero.

El domingo en la noche, ante la denuncia formal, la autoridad procuradora de justicia inició las diligencias para encontrarla y el lunes en la mañana informó su detención en la garita de San Ysidro por presunto tráfico de personas.

Lo último que se sabía de ella es que como conductora de Uber había prestado un servicio en la Zona Norte el sábado por la mañana.

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mostró suspicacia ante los cargos que se le fincaban a la joven de 19 años, universitaria “y de familia”, pero anticipó que habría que respetar la aplicación de leyes de autoridades norteamericanas.

También levantó sospecha que se tratara del segundo caso en 15 días de un conductor de Uber reportado detenido por autoridades estadounidenses por presunto tráfico de personas, lo que obliga a corroborar si sujetos contactan a conductores de la plataforma y los engañan para cruzar a Estados Unidos.

En su testimonio, Andrea se dijo engañada por personas que abusaron de su confianza y buena intención; haber tomado una decisión sin pensarlo, pero afortunadamente haber podido demostrar su inocencia y también haber aprendido la lección.

A continuación el breve texto de Andrea publicado en facebook, con cientos de reacciones de usuarios de la red social, mismo que ha sido compartido casi un centenar de veces y en cuyos comentarios la gente muestra su solidaridad hacia la joven:

“No he encontrado las palabras correctas para decir esto...

Simplemente me queda agradecer a todas las personas que estuvieron compartiendo información, por sus oraciones, Dios es grande y gracias a eso pude regresar a mi hogar y demostrar que soy inocente.

La vida es muy corta para tomar decisiones sin pensarlo, crear confianza con personas, no tener esa malicia presente, genera muchas distorsiones y no mides las consecuencias de los actos; me gusta mucho trabajar, todo lo que hago es con pasión, con la mejor intención, con el mejor propósito siempre trascender.

Esta vez me equivoqué; abusaron de mi confianza, fui engañada, los tiempos de hoy son muy horribles e intensos si vas por la vida como si fuera de colores.

Aprendí la lección, aprendí a que no todo es bonito, existe el bien y el mal en toda situación.

Por protección hacia mi persona y familia no cuento mi historia con detalles, les pido de todo corazón respetar mi privacidad e integridad.

Tengo que limpiar mi imagen, pero los hechos dicen más que mil palabras, estoy en libertad, mi récord está limpio, no existen cargos en mi contra, pero si una abierta de ojos drástica.

¡Muchas gracias a todos!”. (lgs)