El asesinato de su padre sentó un muy mal precedente de cómo se puede manipular y dejar de procurar correctamente la justicia en nuestro país, dijo en Ensenada el hijo del candidato a la presidencia de la República por el PRI asesinado en Tijuana hace 25 años.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Con tanta corrupción, la gran tragedia de México se llama impunidad, dijo ayer en Ensenada, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato a la presidencia de la República por el PRI asesinado en Tijuana en 1994.

El legislador en Nuevo León por Movimiento Ciudadano estuvo en el puerto participando en una rueda de prensa en apoyo a los candidatos del mismo partido, tanto a la gubernatura, alcaldía y diputaciones.

A pocos días del lanzamiento del documental “1994” en la plataforma Netflix, en el que se aborda en gran parte el magnicidio ocurrido en Lomas Taurinas, el político llamó a romper el ciclo que le da rienda suelta, cheque en blanco a los criminales de cuello blanco y rojo.

Consideró que el resultado de la investigación por el asesinato de su padre “nos deja muy mal precedente de cómo se puede manipular y dejar de procurar correctamente la justicia en nuestro país”.





Sostuvo que su caso, muy conocido por ser su padre un personaje público, no es muy distinto del de miles de niños que se quedan sin padre y madre debido a la violencia que data de varios años en el país.

Mi caso –el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta- es muy conocido por lo público, pero no es diferente de miles de niños que se quedan sin su padre o madre por la violencia, declaró esta mañana en Ensenada el diputado local por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El hijo del ex candidato a la presidencia de la República por el PRI, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas de Tijuana, consideró que la investigación del homicidio de su padre no rindió un buen resultado, “las conclusiones fueron inconclusas”.