El candidato a la alcaldía recorrió ayer el Cañón del Pato, donde su administración construyó la canalización del arroyo

TIJUANA.- Habitantes del Cañón del Pato, agradecieron a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, por haber construido la canalización de un arroyo que crecía año con año, y el cual llevaban 25 años pidiendo que se atendiera, sin que administraciones pasadas los escucharan.

Vecinos del Cañón del Pato salieron a las calles junto con el candidato del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pues después de 25 años la administración que encabezó los escuchó y atendió su petición de canalizar un arroyo, mismo que se estaba acrecentando y poniendo en riesgo sus hogares.

Durante el recorrido por esta colonia, el señor Alejandro Aragón, que se dedica a la albañilería, le dijo al candidato que contara con su voto y el de su familia, “porque es un político que escucha y mantiene contacto con la ciudadanía”, dijo don Alejandro.

También, la señora Ernestina Pérez recibió al candidato y a su esposa María Dolores, a quienes les agradeció por el apoyo recibido, para poder hacer en familia la cena navideña y celebrar unidos está tradición decembrina.

El panista exhortó a la comunidad a mantenerse unida como hasta ahora, pues de esa forma, trabajando en equipo con el gobierno municipal, y priorizando las acciones a implementar, se pueden resolver las problemáticas.

Reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Con el fin de presentar sus propuestas en materia de seguridad pública, el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, sostuvo una reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, donde informó que planea adquirir drones, y más patrullas para reforzar la seguridad en la ciudad.

El candidato indicó que la reacción inmediata de los elementos policiacos se verá fortalecida con la construcción de la comandancia en la Zona Este, y las 24 subestaciones en la ciudad, además de la compra de drones de vigilancia y más patrullas.

Por su parte los integrantes del comité que preside Genaro de La Torre, propusieron colocar un espacio de este comité en las delegaciones, en apoyo de los ciudadanos. Explicaron que son tres los ejes de acción en los que ellos se han enfocado, prevención del delito, vigilancia y combate.

Gastélum Buenrostro coincidió con los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, en que las acciones preventivas son primordiales, pues ayudan a mantener a los niños y jóvenes lejos de tomar un mal camino, que se involucren en la delincuencia o el consumo de drogas, por ello reiteró en continuar con el programa DARE, que en su administración se reactivó después de 10 años de ausencia.

Cabe resaltar que se ha trabajado en conjunto con el Comité, involucrando a los vecinos en la vigilancia de sus colonias mediante grupos de WhatsApp, en donde están los jefes policiacos, para poder atender de forma más inmediata cualquier reporte.