Toros de Tijuana se impuso a Tigres de Quintana Roo y puso la serie 1-1

Por Armando ESQUIVEL

CANCÚN, QUINTANA ROO.- James Russell lanzó seis entradas y dos tercios en blanco y fue respaldado con cuadrangulares de Jesús Valdez y Dariel Álvarez, para la victoria de Toros de Tijuana que empataron la serie al imponerse 4-0 a Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila.

El serpentinero estadounidense espació seis hits, regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco enemigos, para reducir su efectividad a 1.94, la mejor de todos los abridores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A la ofensiva, el “Cacao” Valdez la botó por el jardín izquierdo en el tercer episodio y Dariel Álvarez lo hizo un capítulo después, ambos con los senderos vacíos sobre la serpentina del derrotado Javier Solano. El batazo de Álvarez fue un “mamut” que superó el perímetro parque.

Los “bureles” agregaron dos rayitas más en el sexto tramo, la primera en los pies de Isaac Rodríguez, quien aprovechó un error de Manuel Orduño a batazo de Henry Urrutia y el propio Urrutia pisó el pentágono con sencillo de Ricky Álvarez.

Luego de la joya de Russell, el relevo de Grant Sides sacó el último tercio de la séptima entrada, Jumbo Díaz argolla en la octava y Gerardo Sánchez la novena en estricto orden.

La derrota fue al récord de Javier Solano al cargar con las cuatro carreras y seis hits, con relevos de Felipe Arredondo, Fabián Williamson, Raúl Barrón y Kida de la Cruz

Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 29-12 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos de los líderes Acereros del Norte.



CIERRA GIRA

Los Toros de Tijuana buscarán ganar la batalla este jueves cuando se vuelvan a medir a Tigres de Quintana Roo para el tercer juego de la serie a partir de las 18:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Beto Ávila.

Los lanzadores programados son Carlos Hernández por los fronterizos y Marco Quevedo por la escuadra “bengalí”.