La República

Atenderá gobierno a familiares víctimas de la tragedia en Guardería ABC

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que en un mes se cumplimentan todas las resoluciones del caso


En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, su gobierno refrendó su compromiso con las víctimas de esta tragedia. En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, su gobierno refrendó su compromiso con las víctimas de esta tragedia.

5 de junio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse diez años del incendio en la Guardería ABC, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reiteró el compromiso del gobierno federal para atender a los padres y familiares de las víctimas.
Dijo que será a mediados de este mes cuando se cumplimenten en su totalidad las resoluciones relacionadas con este caso.
A 10 años de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, Alejandro Encinas ratificó el compromiso del gobierno federal de que las resoluciones legales siempre serán en atención a las víctimas y en ejercicio pleno de sus derechos.
Señaló que se atiende una queja de los padres de los niños fallecidos presentada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr una solución amistosa que no debe prolongarse más, aunado al hecho de ofrecer una disculpa pública que, a solicitud de los propios padres, será hasta lograr un acuerdo de fondo.
El funcionario comentó además que se firmó un pacto para reconstruir la paz en las comunidades de Almada y Chenalhó, en Chiapas, y se refirió a la liberación incondicional de seis defensores del territorio de recursos naturales de Salazar, en el Estado de México, que estaban presos en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

En Consejo Nacional de Morena llaman a cuidar la alianza con PT y PVEM

La República 7 de marzo de 2026

Inicia AGRICULTURA entrega gratuita de fertilizantes en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca

La República 6 de marzo de 2026

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026