El Planeta

Trump ya tiene a su hombre de confianza para ser el zar fronterizo

En el programa de televisión, Fox & Friends, Trump agregó que Tom Homan “probablemente” trabajará desde la Casa Blanca, pero pasará mucho tiempo en la frontera entre las naciones.


Tom Homan, uno de los hombres de confianza de Trump. Tom Homan, uno de los hombres de confianza de Trump.

14 de junio de 2019

POR: Hiptex

WASHINGTON, E.U.- El presidente Donald Trump dijo este viernes que planea un director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) como zar fronterizo.
En el programa de televisión, Fox & Friends, Trump agregó que Tom Homan “probablemente” trabajará desde la Casa Blanca, pero pasará mucho tiempo en la frontera entre las naciones.
Homan ha sido director interino del ICE desde que Trump asumió el cargo. En abril de 2018, menos de seis meses después de haber sido nominado, Homan se retiró de la candidatura para el puesto permanente. Dijo entonces que se retiraría para concentrarse más en su familia.
Homan, un colaborador frecuente de Fox News, no ha respondido el momento por The Associated Press en busca de comentarios.
Trump agregó que no ha decidido ni siquiera al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, por el puesto a tiempo completo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

La OTAN reforzará su vigilancia en el mar Negro tras ataques contra buques comerciales

El Planeta 20 de octubre de 2026

Trump abre la puerta a una reunión con Xi Jinping y Putin para hablar de armas nucleares

El Planeta 19 de octubre de 2026

Suspenden búsqueda de 11 migrantes náufragos

El Planeta 19 de octubre de 2026