La República

Autobuses pedirán credencial en compra de boletos para ubicar migrantes

Autoridades mexicanas buscan que haya más control con los migrantes que se internan en México.


Autoridades federales buscan que haya más control en el tema de los migrantes. Autoridades federales buscan que haya más control en el tema de los migrantes.

18 de junio de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, ya que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.
“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa donde mencionó que uno de los argumentos para la imposición de aranceles de Estados Unidos era que no se tenía control sobre este tema.
El mandatario federal expresó su beneplácito sobre las declaraciones de Donald Trump en el sentido de que obtendrá 500 millones de dólares para apoyar a Centroamérica, “ya es un avance”, dijo y pidió que la comisión especial sobre migración informe el viernes acerca de los avances que tiene.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025