A Cuadro

Tras recortes en el IMER, AMLO ofrece revisar el tema

Este martes, la estación Reactor 105.7 anunció que transmitirá música continua por recortes presupuestales


"No lo sabía, lo voy a revisar”, dijo el presidente López Obrador sobre los despidos y cierre de espacios en el IMER. "No lo sabía, lo voy a revisar”, dijo el presidente López Obrador sobre los despidos y cierre de espacios en el IMER.

26 de junio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy a revisar la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas.
"No lo sabía, lo voy a revisar", respondió el mandatario a reporteros que llevaron el tema a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
"En el IMER se va a arreglar" la situación, garantizó López Obrador al reiterar que su gobierno realiza ajustes en todas las dependencias y organismos.
Sin abundar en detalles, declaró que "van a ajustarse los medios públicos para que haya austeridad".
Las declaraciones de López Obrador se producen luego que estaciones y locutores del IMER anunciaron que, por falta de presupuesto, dejarán de transmitir programas y que serían despedidas alrededor de 200 personas. Este martes, la estación Reactor 105.7 anunció que a partir del 1 de julio solamente transmitirá música debido a una restricción presupuestal en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
“Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias”, agregó.
Las restricciones presupuestales son precisamente para nuestros locutores, contratados como prestadores de servicios profesionales. Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Britney Spears preocupa a sus seguidores tras declarar que sufre “daño cerebral” por años bajo tutela

A Cuadro 20 de octubre de 2025

Kylie Jenner debuta como cantante con “Fourth Strike” y revive su alter ego King Kylie

A Cuadro 18 de octubre de 2025

Aitana, Morat, Gloria Estefan y Raphael encabezan el cartel de actuaciones de los Latin Grammy 2025

A Cuadro 16 de octubre de 2025