La República

Explota ducto de Pemex en Celaya

​​​​​​​Hasta el momento Pemex no se ha pronunciado sobre los hechos.


De manera extraoficial habría dos personas muertas. De manera extraoficial habría dos personas muertas.

1 de julio de 2019

POR: Hiptex

GUANAJUATO.- Esta mañana, un ducto de Pemex explotó en la zona sur del municipio de Celaya, Guanajuato, informaron medios locales, reportándose de manera extraoficial la muerte de dos personas.
Aparentemente, la explosión del ducto, ubicado en la colonia Rancho Seco, fue provocada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en la zona, por lo que probablemente pudo dañar el ducto de combustible, aunque algunas otras versiones, también sin confirmar, señalan que se trataba de una toma clandestina.
Trascendió que  las llamas comenzaron poco antes de las 10:00 horas, por lo que para evitar problemas de intoxicación, los habitantes y trabajadores de algunas fabricas cercanas a la zona fueron desalojados.


En el lugar, unidades de Protección Civil, bomberos y ambulancias se hicieron presentes para intentar controlar la situación, mientras que seguridad pública resguardada la zona.
Hasta el momento Pemex no se ha pronunciado sobre los hechos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025