La República

Continúa llegada de sargazo a zonas de Quintana Roo

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en Punta Nizuc, Riviera Cancún, entre otros.


La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer los datos. La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer los datos.

11 de julio de 2019

POR: Hiptex

CANCÚN.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que Punta Molas y Celarain, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum, así como las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush, son las zonas de Quintana Roo que registran la llegada excesiva de sargazo.
El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en Punta Nizuc, Riviera Cancún, Moon Palace, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Playa Paraíso, Punta Maroma y Puerto Aventuras.
Mientras de forma moderada en Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Cancún zona norte y sur, así como en Playa del Carmen y Playacar, añadió la red en su cuenta de Facebook.


Los sitios que reportan una escaza llegada son Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Isla Contoy, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte y Punta Cancún, Cozumel norte y centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Crece más de 10% anual comercio agrícola entre México y Chequia

La República 24 de junio de 2026

Acuerdo Nacional estabiliza el precio del jitomate por debajo de los 20 pesos, en beneficio de las familias mexicanas

La República 22 de junio de 2026

Agricultura lleva fertilizantes a más de 1.7 millones de productores de todo el país

La República 21 de junio de 2026