La República

Continúa llegada de sargazo a zonas de Quintana Roo

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en Punta Nizuc, Riviera Cancún, entre otros.


La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer los datos. La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer los datos.

11 de julio de 2019

POR: Hiptex

CANCÚN.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que Punta Molas y Celarain, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum, así como las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush, son las zonas de Quintana Roo que registran la llegada excesiva de sargazo.
El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en Punta Nizuc, Riviera Cancún, Moon Palace, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Playa Paraíso, Punta Maroma y Puerto Aventuras.
Mientras de forma moderada en Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Cancún zona norte y sur, así como en Playa del Carmen y Playacar, añadió la red en su cuenta de Facebook.


Los sitios que reportan una escaza llegada son Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Isla Contoy, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte y Punta Cancún, Cozumel norte y centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian apertura del Centro Nacional de Capacitación para la Transformación del Campo Mexicano “Elvia Carrillo Puerto”

La República 11 de agosto de 2026

Baja California lleva su liderazgo agrícola al foro que analiza las perspectiva futuras de las berries

La República 9 de agosto de 2026

Llama AGRICULTURA a participar en la Jornada Nacional de Reforestación 2026

La República 8 de agosto de 2026