La República

Confirma AMLO que no ha habido deportados de Estados Unidos

El presidente López Obrador dijo que hasta hoy no se realiza la “gran redada”


El gobierno mexicano está al pendiente de la redada masiva anunciada por la administración de Donald Trump. El gobierno mexicano está al pendiente de la redada masiva anunciada por la administración de Donald Trump.

15 de julio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que hasta ahora no ha habido mexicanos deportados por las redadas de Estados Unidos contra migrantes indocumentados, y dijo que su gobierno está pendiente para apoyar a en caso de que se dieran retornos forzados al país.
"Estamos pendientes, apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles soluciones y alternativas", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, luego de señalar que alrededor de mil 800 migrantes mexicanos estarían en ese riesgo.
López Obrador descartó el envío de nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a migrantes mexicanos por las redadas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, lo investigan por operativo con agentes de la CIA

La República 17 de octubre de 2026

Activa AGRICULTURA protocolo para identificar origen de aftas en becerro en estación cuarentenaria de Agua Prieta, Sonora

La República 16 de octubre de 2026

Alcanza Huracán Trudy categoría 3; amenaza con intensificarse frente al Pacífico mexicano

La República 16 de octubre de 2026