El Planeta
Insiste Trump en que "no hay un hueso racista en su cuerpo"
"¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!", exclamó Trump en Twitter, un día después de declarar que "muchas personas están de acuerdo" con su evaluación de los cuatro legisladores de primer año.

WASHINGTON, E.U.- Desafiante ante la censura generalizada, el presidente Donald Trump insistió este martes en que sus tweets en los que sugirió que cuatro congresistas demócratas regresaran a sus países "NO eran racistas", y exhortó a sus colegas republicanos a "no mostrar debilidad" Para resistir una resolución de la casa condenando sus palabras.
"¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!", Exclamó Trump en Twitter, un día después de declarar que "muchas personas están de acuerdo" con su evaluación de los cuatro legisladores de primer año.
Those Tweets were NOT Racist. I don’t have a Racist bone in my body! The so-called vote to be taken is a Democrat con game. Republicans should not show “weakness” and fall into their trap. This should be a vote on the filthy language, statements and lies told by the Democrat.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de julio de 2019
"Esos Tweets NO fueron racistas", escribió Trump el martes en medio de una continua reacción a sus tweets del fin de semana de que las mujeres progresistas "regresan" a sus países "rotos e infestados de delitos". Los tweets, que han sido ampliamente denunciados como racistas, fueron dirigidos a los representantes Ilhan Omar de Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan.
Trump alegó nuevamente el martes que las mujeres, que se oponen firmemente a sus políticas y comentarios, en realidad "odian a nuestro país".
Las cuatro legisladoras respondieron el lunes por la noche, condenando lo que llamaron "comentarios intolerantes xenófobos" y renovando los llamamientos para que los demócratas comiencen los procedimientos de juicio político.
El episodio sirvió para advertir que Trump está dispuesto a confiar nuevamente en la retórica incendiaria sobre temas de raza e inmigración para preservar su base política en el período previo a las elecciones de 2020. Se encogió de hombros ante las críticas.
"No me preocupa porque muchas personas están de acuerdo conmigo", dijo Trump el lunes en la Casa Blanca. "A mucha gente le encanta, por cierto".
En el Capitolio, hubo una condena casi unánime por parte de los demócratas y un rumor de descontento por parte de un subconjunto de republicanos, pero en particular no por parte de los líderes del Congreso en el Congreso.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo que el eslogan de la campaña de Trump realmente significa que quiere "hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco", anunció el lunes que la Cámara de Representantes votará sobre una resolución que condene sus nuevos comentarios .
La resolución "condena enérgicamente" los "comentarios racistas" de Trump y dice que "han legitimado y aumentado el miedo y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color".
En respuesta, Trump twitteó nuevamente este martes acerca de las cuatro congresistas: “¿Por qué la Cámara de Representantes no vota para reprender las cosas sucias y odiadas que han dicho? Porque son la izquierda radical, y los demócratas temen enfrentarlos. ¡Triste!"
El senador republicano Mitt Romney, de Utah, nominado a la Casa Blanca en 2012 y ahora uno de los críticos republicanos más vocales del presidente, dijo el lunes que los comentarios de Trump fueron "destructivos, degradantes y desunidos".
"Si no estás contento en los Estados Unidos, si te quejas todo el tiempo, puedes irte, puedes irte ahora mismo", dijo Trump.
Sus palabras, que evocaron el tropiezo de decirle a la gente negra que regresara a África, podrían haber sido en parte destinadas a ampliar las divisiones dentro del grupo demócrata de la Cámara de Representantes, que se ha visto afectado por el debate interno sobre la mejor manera de oponerse a sus políticas. Y aunque los ataques de Trump reunieron a los demócratas en defensa de sus colegas, sus aliados señalaron que también estaba teniendo cierto éxito en hacer que los legisladores progresistas se convirtieran en la cara de su partido.
El presidente republicano cuestionó si los demócratas deberían "querer envolverse" alrededor de este grupo de cuatro personas mientras recitaba una lista de las declaraciones más polémicas del cuarteto.
"Nancy Pelosi intentó alejarlos, pero ahora están siempre casados con el Partido Demócrata", escribió el martes, y agregó: "¡Nos vemos en 2020!"
En una conferencia de prensa con sus tres colegas, Pressley se refirió a Trump como "el ocupante de nuestra Casa Blanca" en lugar de presidente.
"Él no encarna la gracia, la empatía, la compasión, la integridad que esa oficina requiere y lo que los estadounidenses merecen", dijo, alentando a las personas a "no tomar el anzuelo". Pressley señaló que los comentarios de Trump eran "una distracción disruptiva los temas de atención, preocupación y consecuencias para el pueblo estadounidense ": precios de medicamentos recetados, viviendas asequibles, atención médica".
Omar, un ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Somalia, lo acusó de "violar abiertamente" la Constitución y emitió el llamado al proceso de juicio político.
Ocasio-Cortez dijo que Trump "no sabe cómo defender sus políticas y, por lo tanto, lo que hace es atacarnos personalmente".
TAGS
TE PUEDE INTERESAR