El Juego

Alexis López, otro bajacaliforniano que se viste de oro en Lima 2019

El mexicalense, junto con Alan Armenta, ganaron la presea dorada en la prueba Doble Par Ligero de remo


Alexis López forma parte de la lista de atletas de Baja California con medalla en la justa panamericana. Alexis López forma parte de la lista de atletas de Baja California con medalla en la justa panamericana.

10 de agosto de 2019

POR: Hiptex

LIMA, PERÚ - El bajacaliforniano Alexis Bladimir López y el capitalino Alan Armenta consiguen oro para el remo mexicano en la prueba Doble Par Ligero, celebrado en la Albúfera Medio Mundo, en la subsede de Huacho.
México superó a Argentina y Chile, los dos rivales más fuertes desde la etapa de heats eliminatorias. El tiempo de la dupla López-Armenta fue de 6:28.65, mientras que los argentinos finalizaron con 6:30.62 y Chile cerró con 6:31.44. De esta forma López y Armenta se convierten en bicampeones panamericanos, al repetir el logro de 2015 en Toronto.
Alan Armenta y Alexis López aportaron el metal dorado número 28 para México en el arranque de la antepenúltima jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El combinado mexicano dominó la prueba de principio a fin, pues nunca perdió la punta de la competencia en los 2 mil metros que comprende el recorrido.
Los argentinos Alejandro Colomino y Carlo Lauro Gracia terminaron con la medalla de plata con cronometrar 6:30.62, mientras que los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza se quedaron con el bronce, con tiempo de 6:31.44.
El mexicalense Alexis López, quien vivió su primera experiencia continental hace cuatro años, en Toronto 2015, aseguró que esta justa la vivió de una manera diferente. “Mis segundos Juegos Panamericanos los vivo con más madurez, con más entrenamiento, más fuerte, ya con más cabeza y más centrado”, detalló.
Para Alan Armenta representa el segundo metal áureo que gana en compañía de Alexis López. En los juegos de Guadalajara 2011 ganó esta misma prueba con Gerardo Sánchez.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aderlín Rodríguez: el retorno que marcó el Centenario

El Juego 22 de octubre de 2025

Alejandro Kirk al clásico de Otoño

El Juego 21 de octubre de 2025

Toros inicia embistiendo el Invierno

El Juego 20 de octubre de 2025