El Planeta

Hallan arsenal en casa de joven que elogió tiroteos en EU

Fue detenido por el FBI por amenazar a un agente federal por internet.


Un joven de 18 años de edad que elogió tiroteos masivos en Estados Unidos fue detenido en Ohio. Un joven de 18 años de edad que elogió tiroteos masivos en Estados Unidos fue detenido en Ohio.

14 de agosto de 2019

POR: Hiptex

COLUMBUS.- Un joven norteamericano de 18 años de edad que elogió tiroteos masivos recientes en Estados Unidos fue detenido por amenazas a un agente federal en Ohio y en la casa de su padre las autoridades encontraron un arsenal.
El FBI halló 25 armas y alrededor de 10 mil balas tras arrestar al joven Justin Olsen, de 18 años de edad y radicado en Boardman, Ohio.
Olsen hizo comentarios en línea en apoyo a los tiroteos en masa, pero luego se deslindó afirmando que eran de broma y el FBI lo acusó además de hacer amenazas en línea de atacar a un agente federal.
En un foro en internet publicó: "En conclusión, dispárenle a todo agente federal que vean".
De acuerdo a la acusación presentada el lunes, mediante su cuenta de iFunny Olsen también había publicado comentarios de apoyo a tiroteos en masa y contra Planned Parenthood, organización a favor de los derechos reproductivos.
Al catear la casa del padre de Olsen, la policía encontró en la habitación del tutor un pequeño arsenal consistente en 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas, además de municiones.
Había también "ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje". El arresto del joven ocurrió en el contexto de los recientes tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.
Con información de agencias 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025