La República

Afirma AMLO que "narcomantas" las toma con cautela

El mandatario hizo un nuevo "llamado a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación".


"Antes podían decir 'es que no tengo yo posibilidades de tener un trabajo o estudiar, (pero) ahora hay oportunidades de estudio de trabajo", expresó López Obrador. "Antes podían decir 'es que no tengo yo posibilidades de tener un trabajo o estudiar, (pero) ahora hay oportunidades de estudio de trabajo", expresó López Obrador.

15 de agosto de 2019

POR: Hiptex

 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que su gobierno reacciona con cautela cuando aparecen mensajes de la delincuencia organizada y reiteró su llamado a abandonar las actividades ilícitas porque ahora hay más oportunidades de desarrollo en el país.
"No consideramos que todo lo que se está queriendo expresar tiene que ver con la realidad. Por eso vemos de manera precavida todo esto: las mantas, mensajes, amenazas", señaló en su conferencia de prensa matutina.
"Lo que sostenemos es que debe haber respeto a las autoridades, no apostar a la agresión a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes, la Constitución", añadió.
El mandatario hizo un nuevo "llamado a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación".
"Antes podían decir 'es que no tengo yo posibilidades de tener un trabajo o estudiar, (pero) ahora hay oportunidades de estudio de trabajo", expresó López Obrador.
En su opinión, "no es vida eso de andar de un lado para otro en la clandestinidad, escondiéndose. Vamos todos ya a portarnos bien, no se logra nada con estar mandando mensajes".


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Crece más de 10% anual comercio agrícola entre México y Chequia

La República 24 de junio de 2026

Acuerdo Nacional estabiliza el precio del jitomate por debajo de los 20 pesos, en beneficio de las familias mexicanas

La República 22 de junio de 2026

Agricultura lleva fertilizantes a más de 1.7 millones de productores de todo el país

La República 21 de junio de 2026