La República

Afirma AMLO que Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena

López Obrador reiteró que "estos Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido".


Los Servidores de la Nación son los encargados de realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal. Los Servidores de la Nación son los encargados de realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal.

20 de agosto de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hoy la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su imagen ya no aparezca en los chalecos que portan los llamados Servidores de la Nación, a quienes recordó que no deben hacer proselitismo.
"Si eso es lo que quiere el Instituto, no tenemos problema", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matituna, al reiterar que "estos Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido".
"Antes se usaba no solo el chaleco, sino el dinero del gobierno para comprar el voto a favor de los partidos. Eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero", señaló.
Los Servidores de la Nación son los encargados de realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal.
"El que haga proselitismo por un partido, no solo pierde el trabajo sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato", advirtió López Obrador.
"Es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo en los programas de bienestar, vamos a estar todos pendientes para que no se mezclen las cosas", agregó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Confirma FGR detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

La República 8 de diciembre de 2025

Estalla coche bomba en Michoacán: hay cinco muertos

La República 7 de diciembre de 2025

Capturan en Quintana Roo a “El Danone”; líder regional del CJNG en el Caribe mexicano

La República 7 de diciembre de 2025