Urna 2019

Es un atropello la consulta ciudadana para “Ley Bonilla”: Gerardo López

Tras votar en contra de la iniciativa para llevar a consulta popular, el Diputado pidió cordura y respeto a la voluntad del pueblo


Gerardo López, diputado por el PRD, lamentó que la bancada de MORENA haya aprobado la consulta. Gerardo López, diputado por el PRD, lamentó que la bancada de MORENA haya aprobado la consulta.

23 de agosto de 2019

POR: Hiptex

MEXICALI.- El diputado Gerardo López rechazó la propuesta para llamar a Consulta Ciudadana la llamada “Reforma Bonilla”, aprobada por la anterior legislatura, que amplía el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años, pues de no hacerlo “estaría consintiendo un atropello a la voluntad del pueblo”, declaró durante su intervención.
“Los bajacalifornianos, en medio de una crisis social de falta de fe en sus gobiernos, nos están brindando una nueva oportunidad para reivindicar el actuar de quienes hemos relevado”, apuntó el legislador local al tiempo de hacer un llamado a la cordura al Congreso de Baja California.
Gerardo López puntualizó que el pasado 02 de junio, los bajacalifornianos llevaron a la urnas su voluntad: un Gobernador para dos años, no de cinco. Por lo que no respetar el sufragio equivaldría a “utilizar las facultades que se nos han confiado [los ciudadanos] para redireccionar las condiciones de un mandato popular que ha sido expresado libremente”.
Durante la votación, la fracción morenista y sus aliados terminaron imponiéndose, resultando en 17 votos a favor y siete en contra.
Tras la Sesión Ordinaria, López Montes calificó como de ociosa la iniciativa, toda vez que no corresponde al órgano legislativo dilucidar la legalidad de la reforma, sino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Hago un llamado a la cordura para no defraudar al Pueblo que nos trajo aquí, a desempeñar una función legislativa que le devuelva la confianza a todo una Pueblo. No podemos fallarle a Baja California”, concluyó


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Proponen disminuir sufrimiento y sacrificio de perros

Urna 2019 17 de noviembre de 2019

Asume Luis Rodolfo Enríquez dirigencia panista en Tijuana

Urna 2019 15 de noviembre de 2019

Desecha SCJN la acción de inconstitucionalidad del INE contra Ley Bonilla

Urna 2019 6 de noviembre de 2019