El Dinero

Cae 10 por ciento producción de Pemex en enero-julio

Es la peor caída, para un mismo periodo, desde hace una década


En julio de este año el alza mensual fue 0% En julio de este año el alza mensual fue 0%

26 de agosto de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción de 1.671 millones de barriles diarios de crudo en el promedio de julio, volumen que resultó 8.3% inferior al del mismo mes del 2018 y que se mantuvo sin ninguna variación en comparación con junio de este año.
Sin embargo, en el acumulado de los primeros siete meses del año, la extracción de crudo lleva un promedio de 1.671 millones de barriles por día, con lo que ha caído 10%, si se compara con los 1.857 millones de barriles por día del 2018. Ésta es la peor caída en el acumulado de los primeros siete meses por lo menos de la última década, según los indicadores de la empresa.
Así, en el séptimo mes del 2019 Pemex muestra una producción de crudo 35% inferior a la que tenía hace 10 años. La caída en volumen es de 890 mil barriles diarios en promedio en comparación con julio del 2009, lo que significa que lo que se ha dejado de producir en una década es 53% de lo que se produce en la actualidad.
Por tipo de crudo, la producción de petróleo pesado en julio fue de 1.059 millones de barriles, superior en 0.66% a la del mes anterior, pero inferior en 0.65% a la que se reportó en julio del 2018, lo que implica que en 12 meses se ha logrado apenas regresar a lo que se producía de este tipo de crudo hace un año.
La extracción de crudo ligero en el séptimo mes del año fue de 483,000 barriles por día, con lo que aumentó 1% en un mes, pero viene de una caída de más de 12% en un año. La producción de crudo superligero fue de 129,000 barriles diarios en promedio, con lo que se redujo 8.5% en un mes además de que ha bajado 38% en un año.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

COPARMEX Tijuana llama a fortalecer la ejecución efectiva de las estrategias de seguridad pública

El Dinero 21 de octubre de 2025

Empresarios exigen integración local en megapuerto de Punta Colonet: Julio Salinas López

El Dinero 21 de octubre de 2025

Advierte CCE Tijuana latente huida de inversiones por nueva Ley de Amparo

El Dinero 20 de octubre de 2025