Crimen y Castigo

Destruyen más de 51 mil plantas de marihuana en sembradío en Tecate

El plantío fue detectado durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva


Agentes estatales ubicaron y destruyeron el plantío en las inmediaciones del rancho Las Auras. Agentes estatales ubicaron y destruyeron el plantío en las inmediaciones del rancho Las Auras.

7 de octubre de 2019

POR: Hiptex

TECATE.- Un operativo contra el narcotráfico que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en la zona serrana de Tecate derivó en localización y destrucción de un sembradío conformado por 51 mil 800 plantas de marihuana.
El hallazgo ocurrió cuando agentes de la corporación estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino vecinal, a la altura del rancho Las Auras, lugar donde ubicaron un área con siembra de plantas similares a la marihuana.
De manera inmediata los agentes de la PEP solicitaron vía radiofrecuencia el apoyo de más elementos quienes rápidamente arribaron para desplegar un operativo de búsqueda de los cuidadores del enervante en la zona la cual resultó negativa.
Una vez realizada una inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron 5 plantíos con un total de 51 mil 800 plantas, con una altura aproximada de 1.30 metros.
Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia de las autoridades correspondientes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a dos personas durante cateo; aseguran droga, vehículos y cartuchos en Ensenada

Crimen y Castigo 22 de enero de 2026

Policía Municipal detiene a propietario de canino que atacó a adulto mayor

Crimen y Castigo 22 de enero de 2026

Búsqueda en Valle de Mexicali vuelve a dar positivo; suman ya ocho fosas clandestinas con 18 cuerpos

Crimen y Castigo 22 de enero de 2026