Crimen y Castigo

Confirman excoriaciones en Ethan, bebé de 10 meses fallecido en Natura

Es el cuarto bebé fallecido en Tijuana cuyo caso se incluye en el parte de homicidios de las autoridades este 2019. Su causa de muerte fue clasificada como a determinar.


El bebé de 10 meses fallecido ayer tenía excoriaciones en partes del cuerpo. El bebé de 10 meses fallecido ayer tenía excoriaciones en partes del cuerpo.

10 de octubre de 2019

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Lesiones, específicamente una pequeña excoriación del lado derecho de la cabeza, cuello y hombro derecho, fueron confirmadas por la autoridad procuradora de justicia en el bebé de 10 meses fallecido ayer en Natura.
Su causa de muerte fue clasificada como a determinar, pero el caso fue incluido en el parte de homicidios sobre las últimas 24 horas proporcionado por las autoridades ministeriales.
El fallecimiento del menor, un masculino de 10 meses de edad identificado como Ethan Gael “G”, fue notificado a las 8:15 horas de ayer miércoles 09 de octubre.
Ocurrió en privada Tibet 28, fraccionamiento Los Valles, sector Natura y ningún indicio se recuperó en la zona.
El cuerpo sin vida del bebé fue localizado en el interior del domicilio, en el piso de concreto y sobre una cobija azul.
Estaba en posición decúbito dorsal y presentaba “una pequeña excoriación en la cabeza, del lado derecho, en cuello y hombro derecho”.
Tres casos en 2019
El de Ethan Gael “G” no es el único caso. Otras tres muertes de bebés en la ciudad han sido incluidas en el parte de homicidios de la autoridad procuradora de justicia durante este 2019.
El pasado jueves 25 de julio dos bebés fallecieron en hechos distintos. En ambos casos los padres acudieron a instituciones públicas de salud con los niños sin signos vitales y fueron declarados sin vida al arribo. En uno hubo signos de maltrato infantil.
Los fallecidos fueron un bebé de cuatro meses de edad identificado como José Rafael “N” y una bebé de 11 meses identificada como Olivia “N”.
El lunes 18 de marzo fue asesinada Evany Monserrat “N”, una bebé de ocho meses de edad que presentaba visibles huellas de violencia en el cuerpo y fue encontrada muerta en un domicilio de la colonia Jardines de La Mesa, y por cuyo homicidio fue investigado y aprehendido su padre.  (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Piden apoyo para localizar a joven desaparecido en Ensenada

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Ataca a policías municipales, lo persiguen y es detenido

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Capturan en Ensenada as sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025