La República

Rescatan a 98 migrantes en Veracruz

Los extranjeros recibieron atención médica y alimentos, y más tarde fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).


Los migrantes se encontraban abandonados en una carretera de Veracruz (Foto ilustrativa) Los migrantes se encontraban abandonados en una carretera de Veracruz (Foto ilustrativa)

15 de octubre de 2019

POR: Hiptex

VERACRUZ.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron auxiliados 98 migrantes que viajaban en dos autobuses de turismo y  quienes estaban abandonados a la salida de la Laguna de Nogales, Veracruz.
En un comunicado, señaló que en un recorrido, oficiales observaron las unidades con placas 054-HU-2 y UVK-948-E, respectivamente, que estaban mal estacionadas, en las que hallaron a 17 menores y 41 adultos de Guatemala, 12 menores y nueve adultos de El Salvador, cuatro menores y 10 adultos de Honduras, así como una persona de Ecuador y cuatro de Nepal.
Indicó que los extranjeros fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal de Ciudad Mendoza, donde les brindaron atención médica y alimentos, y más tarde, canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, en tanto que los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Orizaba.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal, agregó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026