La República
Declina Durazo posibilidad de renuncia
Afirma asumir responsabilidad.

CDMX.- “A estos puestos, ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad”, comentó a medios de comunicación Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana antes de retirarse de la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra.
Lo anterior, a seis días del fallido operativo en Culiacán que derivó en que Ovidio Guzmán López, con orden de aprehensión y extradición a Estados Unidos continúe en libertad y en horas de pánico para la población de dicha ciudad sinaloense donde balaceras arrojaron un saldo de ocho muertos, 16 heridos y 51 reos fugados en unas horas.
Durazo Montaño parece haber cambiado un poco de opinión luego de que el viernes pasado pusiera sobre la mesa su posibilidad de renuncia con las siguientes declaraciones de respuesta a una reportera que les inquirió a mandos de seguridad federal si estaban dispuestos a renunciar tras lo ocurrido:
“Uno no busca esta responsabilidad, simple y sencillamente cuando se la encomiendan la asume y estamos en tanto podamos seguir aportando a la construcción de la paz y la tranquilidad en el país.
En el momento que no estemos en esa posibilidad, en lo personal no tengo absolutamente ningún inconveniente en buscar otros horizontes”. Durazo Montaño fue el único de los mandos presentes que respondió la interrogante.
Ahora, ante las voces que piden su renuncia por el hecho, Durazo Montaño aseguró que a estos puestos “no se renuncian; se asume la responsabilidad”.
Afirmó que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para que explique lo ocurrido en el operativo. El punto de acuerdo del Legislativo establece además que debe enviar a la brevedad un informe sobre el operativo en Culiacán tras el fallido intento de aprehender a Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR