La República

Restablecen telefonía celular e internet en comunidad LeBarón

En respuesta a lo publicado por LeBarón, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con el activista sobre su denuncia.


La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada. La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada.

10 de noviembre de 2019

POR: Hiptex

 

CHIHUAHUA.- El activista Julián LeBarón informó anoche que fueron restablecidos la señal telefónica celular y el servicio de internet en la comunidad LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana.
En su cuenta de Twitter, a las 22:30 horas, señaló que “ya regresó la señal. Muchas gracias. Que Dios los bendiga a todos”.
Previamente, en la misma red social, indicó: " Le reporto hubo corte de fibra Telmex, ya lo están atendiendo, lo que afectó servicio de Telmex y Telcel, tienen tiempo estimado de reparación 11 de noche. Afecta municipio de Janos, Galeana y parte de Buenaventura. Ricardo, me informarán en cuanto quede restablecido el servicio".
La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada.
En su red social, publicó que, “al parecer, nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo". Añadió que esta situación de estar sin telefonía celular ni internet en toda la región nunca la habían tenido.
En respuesta a lo publicado por LeBarón, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con el activista sobre su denuncia.
Afirmó que se instruyó el reforzamiento inmediato de seguridad y estarían en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender la situación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta 17.3% producción nacional de arroz e impulsa la soberanía alimentaria: AGRICULTURA

La República 31 de octubre de 2026

AGRICULTURA encabeza el primer embarque de carne de cerdo mexicana hacia Filipinas

La República 30 de octubre de 2026

Anuncia Conapesca nuevas fechas de captura y vedas para garantizar la sostenibilidad marina

La República 30 de octubre de 2026