La República

Restablecen telefonía celular e internet en comunidad LeBarón

En respuesta a lo publicado por LeBarón, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con el activista sobre su denuncia.


La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada. La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada.

10 de noviembre de 2019

POR: Hiptex

 

CHIHUAHUA.- El activista Julián LeBarón informó anoche que fueron restablecidos la señal telefónica celular y el servicio de internet en la comunidad LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana.
En su cuenta de Twitter, a las 22:30 horas, señaló que “ya regresó la señal. Muchas gracias. Que Dios los bendiga a todos”.
Previamente, en la misma red social, indicó: " Le reporto hubo corte de fibra Telmex, ya lo están atendiendo, lo que afectó servicio de Telmex y Telcel, tienen tiempo estimado de reparación 11 de noche. Afecta municipio de Janos, Galeana y parte de Buenaventura. Ricardo, me informarán en cuanto quede restablecido el servicio".
La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada.
En su red social, publicó que, “al parecer, nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo". Añadió que esta situación de estar sin telefonía celular ni internet en toda la región nunca la habían tenido.
En respuesta a lo publicado por LeBarón, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con el activista sobre su denuncia.
Afirmó que se instruyó el reforzamiento inmediato de seguridad y estarían en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender la situación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026