La República

"Mezquindad" preguntar por el costo del asilo a Evo: AMLO

"Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, ¿cuantas veces lo van a hacer? (en referencia a realizar planas) a el reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político se realizarán de conformidad con los tratados internacionales", dijo.


Evo Morales Ayma está en México desde la semana pasada. La Secretaría de Gobernación entregó al exmandatario una visa humanitaria que garantiza su estancia en el país como asilado político. Evo Morales Ayma está en México desde la semana pasada. La Secretaría de Gobernación entregó al exmandatario una visa humanitaria que garantiza su estancia en el país como asilado político.

19 de noviembre de 2019

POR: Hiptex

CDMX- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes condicionan la ayuda que brinda el gobierno de México a Evo Morales y dijo que las dudas sobre quién paga los gastos del expresidente boliviano son cercanos a la "mezquindad".Aseguró en su conferencia de prensa matutina que "vamos a recetarle" el artículo 11 de la Constitución Mexicana a aquéllos que critican a la administración federal por darle asilo al exmandatario sudamericano.
"Vamos a recetarles el 11; los abogados dicen, ¿Qué quieres que te lea el artículo? Aparte de lo que establece la Constitución, México participó en convenciones sobre el asilo y nos apegamos a esas dos, una del siglo pasado en La Habana y otra del 50 en Caracas; lo demás son pasiones", sostuvo.
En plena conferencia el Ejecutivo federal pidió a su equipo de comunicación proyectar la Carta Magna y leyó el citado artículo.
"Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, ¿cuantas veces lo van a hacer? (en referencia a realizar planas) a el reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político se realizarán de conformidad con los tratados internacionales", dijo.
Evo Morales Ayma está en México desde la semana pasada. La Secretaría de Gobernación entregó al exmandatario una visa humanitaria que garantiza su estancia en el país como asilado político, en tanto que el gobierno de la Ciudad de México lo nombró huésped distinguido. (Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025