Tijuana

CESPT corta el suministro de agua por robo de válvula

La suspensión del servicio afecta al 63 por ciento de los usuarios y podría prolongarse hasta 23 horas


Se espera que los trabajos de reposición concluyan este domingo. Se espera que los trabajos de reposición concluyan este domingo.

24 de noviembre de 2019

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció el corte del suministro de agua en el 60 por ciento de los usuarios debido a que la mañana de este domingo se detectó el robo de una válvula de 2 pulgadas, sobre el acueducto Florido – Aguaje, en el kilometro 5+379 sobre el bulevar El Refugio, donde en un inicio se intentó colocar una nueva válvula, sin embargo se debió esperar a que la presión disminuyera.
Debido al robo de esta válvula se generó una gran fuga de agua sobre este punto, por lo que se dio la autorización para dejar de enviar el agua hacia este importante acueducto, y de esta manera lograr disminuir la presión, por lo que ya a las 9 de la mañana se lograron llevar a cabo los trabajos de reposición de la válvula, donde además se procederá a soldar una protección.
Se espera que durante la mañana de este mismo domingo concluyan estos trabajos de reposición para comenzar con el llenado del acueducto y recuperar las zonas que se quedarán sin agua, sin embargo se calcula que deberán transcurrir hasta 23 horas para que un 95 por ciento de la población afectada por este robo y daños se hayan recuperado.
La dependencia recordó a todos los usuarios la importancia de la denuncia en el numero  911, cuando observen a personas ajenas a la CESPT, realizando maniobras en este y otros puntos propiedad del organismo, pues los daños como en este caso suelen afectar a un gran porcentaje de la población. En este caso se procedió a dar conocimiento a las autoridades correspondientes así como al jurídico de esta dependencia para la denuncia de carácter formal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025