La República

Principal deuda de AMLO es la inseguridad: Clouthier

Los resultados deben ser muy pronto, afirma la diputada de Morena, ex coordinadora de campaña presidencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El reto pendiente en el gobierno de López Obrador es la inseguridad, admitió Tatiana Clouthier. El reto pendiente en el gobierno de López Obrador es la inseguridad, admitió Tatiana Clouthier.

6 de diciembre de 2019

POR: Hiptex

GUADALAJARA.- "El tema a deber es la seguridad. Es el gran reto que nos tiene pendiente el gobierno federal y que creo que nos tiene que dar resultados muy pronto".
Así lo expresó en entrevista con Efe la ex coordinadora de campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier.
Lo anterior, previo a la presentación de su libro “Juntos hicimos historia”, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Al hablar de inseguridad en México, la también diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se refirió a su natal Sinaloa, en específico al fallido operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y responsabilizó al gobernador estatal, Quirino Ordaz.
También señaló a las autoridades municipales, quienes denunció no han actuado contra el crimen organizado y han tolerado "una paz ficticia" y un "crecimiento económico con base en el lavado de dinero".
Sobre su libro señaló que la tecnología y las redes sociales fueron claves para el triunfo del ahora presidente y ayudaron a evitar la guerra sucia de la que fue objeto en sus dos campañas electorales anteriores.
"El hecho de que existieran las redes sociales y nos permitían en tiempo real desmentir muchas cosas o contraatacar muy rápido, fue maravilloso porque no permitía que el daño hecho fuera permeando con rapidez y que no teníamos cómo salir en campañas anteriores", indicó.
"Fueron un mecanismo de apoyo a que llegara el mensaje a más gente. Y la tecnología también jugó ese papel".
Con información de agencias


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan en Quintana Roo a “El Danone”; líder regional del CJNG en el Caribe mexicano

La República 7 de diciembre de 2025

Celebra Sheinbaum 7 Años de Transformación

La República 6 de diciembre de 2025

Dan a conocer horarios por vacaciones de fin de año para el transporte de carga

La República 6 de diciembre de 2025