La Mañanera

López Obrador prevé más inversiones con T-MEC

El presiente Andrés Manuel López Obrador destaca la confianza de inversionistas en México


El gobierno trabaja para garantizar seguridad y certeza jurídica a inversionistas: AMLO El gobierno trabaja para garantizar seguridad y certeza jurídica a inversionistas: AMLO

8 de enero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno trabaja para garantizar seguridad y dar certeza jurídica a los inversionistas en el país, lo que aunado a la eventual aprobación del T-MEC en Estados Unidos permitirá que llegue más inversión foránea a México en breve.
Respecto a los planteamientos de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, en el sentido de que el reto económico de México es que haya certidumbre para los inversionistas, dijo que “sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho”, y ya se hace todo lo necesario para que tengan garantías.
“No ha habido ningún problema en ese sentido y por eso ha llegado más inversión extranjera y esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC”, expresó el mandatario federal.
En conferencia de prensa, López Obrador destacó incluso que en análisis de la deuda "se convocó a bancos y se lograron tasas de interés muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionistas mucha confianza en México. No es para presumir, pero pobremente".
La víspera, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE), dijo que el reto económico que enfrenta México en la actual administración es dar certeza legal a los inversionistas e incluso ofreció al gobierno de México alternativas de política pública que generen crecimiento y desarrollo.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum pide a la ONU “asumir su papel” para que Trump no intervenga en Venezuela

La Mañanera 17 de diciembre de 2025

EU debe cumplir con su planta tratadora: responde Sheinbaum a Trump por señalamiento de contaminación del Río Tijuana

La Mañanera 11 de diciembre de 2025

Contesta Sheinbaum a amenaza de aranceles de Trump por agua: “entregaremos lo que se debe”

La Mañanera 9 de diciembre de 2025