La República

“Por inconsistencias”, queda en libertad líder de “Unión Tepito”

Un juez consideró que Fiscalía General de República (FGR) no acreditó la legalidad de la detención


Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, fue detenido en días pasado por marinos. Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, fue detenido en días pasado por marinos.

8 de febrero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, y dos personas más quedaron en libertad porque la Fiscalía General de República (FGR) no acreditó la legalidad de la detención.
Al parecer el informe policial elaborado por dos elementos capitalinos y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tenía inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura, la razón por la que ordenaron su liberación.
Junto a “El Lunares”, recuperaron su libertad Erick Estrada Velázquez y Hugo Armando Díaz, a quienes la FGR no pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sin embargo la defensa de los tres imputados logró demostrar con base en un video grabado con un teléfono celular, y la declaración de un testigo que las autoridades sacaron al supuesto líder de la Unión Tepito de un domicilio, del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en el estado de Hidalgo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refrenda Gobierno de México su compromiso binacional para erradicar el Gusano Barrenador del Ganado

La República 6 de junio de 2026

Obtiene Ayuntamiento de Tijuana reconocimiento internacional por innovación en planeación urbana

La República 4 de junio de 2026

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026