Ensenada

Baja nueve por ciento incidencia delictiva en Ensenada

La reducción se registró en robo a casa habitación, robo a comercio, robo de vehículo y de alto impacto como el homicidio


Los resultados fueron reconocidos por el Estado y la Federación, aseguró el alcalde Armando Ayala Robles. Los resultados fueron reconocidos por el Estado y la Federación, aseguró el alcalde Armando Ayala Robles.

13 de febrero de 2020

POR: Hiptex

ENSENADA.- Un descenso del nueve por ciento en la incidencia delictiva general se registró en el municipio durante el primer mes del año, afirmó el alcalde Armando Ayala Robles.
El primer edil indicó que en una reunión de evaluación en materia de seguridad a nivel estatal, se presentaron estadísticas en las que Ensenada registró cifras favorables en comparación con enero de 2019.
Armando Ayala precisó que entre los indicadores que registraron una baja destacan los de robo a casa habitación, robo a comercio, robo de vehículo y de alto impacto como el homicidio.
“Ensenada fue el único municipio de Baja California que registró una baja en la incidencia delictiva general, lo que nos motiva a continuar trabajando y avanzando en los temas de seguridad”, afirmó.
El munícipe aseveró que este comportamiento a la baja es resultado del esfuerzo de la Policía Municipal que trabaja de manera coordinada con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas; así como con las fiscalías del Estado y de la República.
Refirió que a través de las Jornadas para la Paz se continuará impulsando la participación de la ciudadanía, pues en materia de seguridad -aseguró- el compromiso también es de todos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece gobierno de Ensenada inversión en cultura y mejora en bibliotecas públicas

Ensenada 23 de julio de 2026

Suman 238 embargos por adeudo de 61 mdp de predial

Ensenada 22 de julio de 2026

Embargan 185 terrenos del exclusivo Baja Country por adeudo de predial en Ensenada

Ensenada 21 de julio de 2026