La República

Llama presidente de la SCJN a la unidad en la lucha de las mujeres

“… la igualdad que sigue sin ser una realidad para ellas”, reconoció Arturo Zaldívar, presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Arturo Zaldívar dijo que deben buscarse mecanismos para que las mujeres puedan desarrollarse a plenitud. Arturo Zaldívar dijo que deben buscarse mecanismos para que las mujeres puedan desarrollarse a plenitud.

24 de febrero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, exhortó a los mexicanos a encontrar un punto de unidad en la lucha que las mujeres están emprendiendo por la igualdad de género.
En el marco del Día de la Bandera, el representante del Poder Judicial indicó que las instituciones deben buscar mecanismos para que las mujeres puedan desarrollarse a plenitud y transitar seguras.
“Debemos encontrar unidad en la lucha de las mujeres por la igualdad que sigue sin ser una realidad para ellas.
“Por un mundo en el que sean libres y estén seguras. Un mundo en el que no tengan que vivir con miedo y en el que puedan elegir la vida que quieren tener”, expuso Zaldívar.
En su momento, Laura Rojas, presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, agradeció el compromiso de los poderes de la Unión para llevar a cabo reformas que garanticen a las mujeres igualdad de condiciones y que se castigue de manera ejemplar a quien las violente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025