La Mañanera

AMLO y empresarios presentan Padrón de Confianza Ciudadana

La nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país


Se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa, destacó el presidente. Se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa, destacó el presidente.

26 de febrero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles dio inicio el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa.
El arranque de este Padrón, cuya creación está establecida en la nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país, durante la conferencia de prensa mañanera de este día.
“Que el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción.
"Por eso es esta ley, que no haya inspectores que den pie a las 'mordidas', al 'moche' y que el dueño de una empresa se comprometa a cumplir lo que marcan los establecimientos legales y ya que mediante una manifestación no sea molestado”, expresó el presidente.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, entregó la primera constancia del Padrón Único de Confianza Ciudadana a la escuela primaria y de preescolar Huitzilopotztli, localizada en la Ciudad de México.
Aseguró que el sector empresarial está entusiasmado por esta nueva legislación que abonará a que ciudadanía, IP y gobierno trabajen de forma conjunta.
"Esta confianza abonará para crear un mejor país", dijo.
El presidente Andrés a Manuel López Obrador celebró que este miércoles se pusiera a disposición de la ciudadania este portal de Internet.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Sheinbaum creación de modelo universal de atención de cáncer de mama

La Mañanera 21 de octubre de 2025

Destinará Gobierno 10,000 mdp en plan nacional de reconstrucción por las inundaciones

La Mañanera 20 de octubre de 2025

Sin “certeza” de que grupos criminales ayuden a damnificados por lluvias: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 14 de octubre de 2025