Mexicali

Baja California se mantiene libre de coronavirus

Fueron descartados los 2 últimos casos sospechosos detentados por la Secretaría de Salud


Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud, señaló que se descartaron los 10 casos estudiados por el INDRE. Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud, señaló que se descartaron los 10 casos estudiados por el INDRE.

7 de marzo de 2020

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Secretaría de Salud informó que en Baja California se descartaron los casos sospechosos por coronavirus (Covid-19).
El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se descartaron los 10 casos estudiados por este padecimiento, por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) y por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
El reporte general arroja los siguientes datos:
1.- Sexo Femenino de 28 años de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
2.- Femenino de 51 años, de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
3.- Femenino de 24 años, Mexicali, provenía de Italia, descartado.
4.- Masculino de 25 años, Mexicali, antecedente de viaje a Italia, descartado.
5.- Femenino de 40 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
6.- Sexo Masculino de 56 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
7.- Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
8.- Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
9.- Femenino de 55 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
10.- Masculino de 35 años, Tijuana, antecedente de viaje a Japón, descartado.
Ante esto, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas preventivas como el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, agradeciendo a los representantes de los medios de comunicación, por su apoyo para evitar confusiones y mantener la calma.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Trabaja Secretaría de Educación para la mejora educativa en Baja California

Mexicali 10 de marzo de 2026

Reafirma Gobierno de Marina del Pilar competitividad de BC y su posición en el top 5 de entidades con mayor IED del país

Mexicali 9 de marzo de 2026

Mexicali liga más de 33 meses abatiendo el desempleo

Mexicali 9 de marzo de 2026