El Dinero

Domino´s Pizza, Vips y Starbucks recortan personal en México por COVID-19

Alsea, la compañía que opera estas marcas hizo el anuncio argumentando que busca reducir sus gastos generales


La compañía anunció que pondrá en marcha un plan financiero que preve cierre temporal de establecimientos. La compañía anunció que pondrá en marcha un plan financiero que preve cierre temporal de establecimientos.

20 de marzo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El operador de restaurantes Alsea informó que implementará un plan financiero que prevé el cierre temporal de algunas unidades y la salida laboral voluntaria de empleados, sin goce de sueldo, ante la crisis de la pandemia por el COVID-19 en México.
La compañía, que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips, señaló que está reduciendo sus gastos generales con efecto inmediato, que involucra entre otras medidas la reducción de un número importante de puestos en el centro corporativo.
Como parte de este ajuste, Alsea estableció un programa para los empleados que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.
“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, apuntó.
La compañía notificó este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su plan financiero que establece una reducción de su Capex planeado para 2020 entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos.
Precisó que se pospondrá todas las nuevas aperturas que sean posibles. Así, la empresa planea que el Capex (inversión de capital) del año esté por debajo de los 2 mil millones de pesos.
“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, indicó.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios de Baja California analizan impacto de la reforma fiscal y cambios a la Ley de Amparo

El Dinero 30 de octubre de 2025

Valle de Guadalupe merece y exige desarrollo ordenado sin prohibiciones unilaterales

El Dinero 28 de octubre de 2025

Pierde Pemex 3,344 mdd en el tercer trimestre de 2025

El Dinero 27 de octubre de 2025