Tijuana

Lloviznas desde el domingo y otra tormenta el martes: Protección Civil Tijuana

Permanecerán temperaturas bajo cero en sierras.


Otra tormenta a partir del martes anticipó Protección Civil en Tijuana. Otra tormenta a partir del martes anticipó Protección Civil en Tijuana.

20 de marzo de 2020

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Un débil sistema de baja presión traerá lloviznas y lluvias ligeras a la región desde la noche del domingo y durante el lunes próximo, pero a largo plazo se anticipa otra tormenta más fría y con mayores cantidades de lluvia del martes al jueves de la siguiente semana.
Así lo anticipó este viernes la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de José Luis Rosas Blanco.
Mencionó que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que hasta el sábado el paso de un sistema frío de baja presión mantendrá las condiciones parcialmente despejadas, con pocas posibilidades precipitaciones y habrá un incremento gradual en las temperaturas locales desde hoy y hasta el domingo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que se mantiene el pronóstico de temperaturas mínimas de menos 5 a cero grados centígrados en las sierras de Baja California.
Además, en el transcurso de la noche del domingo un nuevo frente frío se aproximará al Noroeste del territorio nacional, y se prevé ingrese durante el lunes, ocasionando vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California.
A partir del lunes y por lo menos hasta el martes, hay pronóstico de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para la entidad, agregó en su pronóstico extendido a 96 horas.
El viento disminuirá a rachas de 40 a 50 kilómetros por hora durante el martes, pero prevalece el pronóstico de temperaturas bajo cero en las sierras de la entidad. (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aún no hay fecha para apertura del Viaducto Elevado en Tijuana

Tijuana 21 de enero de 2026

Asiste Ismael Burgueño a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del comandante del Mando Coordinador 'Tijuana' de la Guardia Nacional

Tijuana 21 de enero de 2026

Sin confirmar agenda y día de visita a BC de la presidenta Sheinbaum: Marina del Pilar

Tijuana 21 de enero de 2026