La República

Empieza BC a registrar saturación de hospitales por COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud sostuvo que Baja California registra ya un exceso en la demanda de servicios de salud


Hugo López-Gatell adelantó que estamos a “pocos próximos días” de entrar a la fase 3. Hugo López-Gatell adelantó que estamos a “pocos próximos días” de entrar a la fase 3.

13 de abril de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que Baja California ha entrado en el riesgo de saturación de hospitales a causa del aumento de casos confirmados de coronavirus.
El vocero del Gobierno Federal para la pandemia del COVID-19, dijo que en Baja California se empieza a registrar un exceso en la demanda de servicios de salud para personas con síntomas respiratorios, una proporción de los cuales se confirman como coronavirus.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el doctor Hugo López Gatell mencionó que algunos Estados del país ya tienen una intensidad de transmisión que ya es compatible con la Fase 3, y que ésta se caracteriza por el riesgo de saturación de hospitales “como ya ocurre en algunos Estados del Norte del país, como es el caso de Baja California”.
Anotó que en México “estamos entrando a los nubarrones de la pandemia”.
López-Gatell sostuvo que México alcanzará el pico de contagios por COVID-19 en junio, comenzará a descender en julio y agosto y en octubre alcanzaría su aterrizaje
Refirió que en los “pocos próximos días” el país estará entrando a la Fase 3 de la pandemia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

En Consejo Nacional de Morena llaman a cuidar la alianza con PT y PVEM

La República 7 de marzo de 2026

Inicia AGRICULTURA entrega gratuita de fertilizantes en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca

La República 6 de marzo de 2026

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026