El Planeta

Anuncia CBP cambios en horario para cruces en garita de Otay

El cruce fronterizo de Otay Mesa operará de las 6:00 am a 10:00 pm a partir del domingo 3 de mayo


El ajuste es en respuesta al Covid-19 y la disminución en los volúmenes de tráfico. El ajuste es en respuesta al Covid-19 y la disminución en los volúmenes de tráfico.

30 de abril de 2020

POR: Hiptex

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), por sus siglas en inglés), anunció cambios en las horas de operación en el puerto de entrada de Otay Mesa, en respuesta al Covid-19 y la disminución en los volúmenes de tráfico.
El cruce fronterizo de Otay Mesa operará de las 6:00 am a 10:00 pm a partir del domingo 3 de mayo, incluidos los carriles SENTRI.
Es un cambio en el horario para el cruce fronterizo de personas, ya que no hay cambios para los cruces de carga y comercial.
En preparación para el nuevo horario, el cruce fronterizo se cerrará a las 10 pm el sábado 2 de mayo.
Los funcionarios de CBP han experimentado una disminución en el volumen del tráfico hacia el norte en el puerto de entrada de pasajeros de Otay Mesa.
La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada, los funcionarios de CBP vieron una disminución del 44% en el tráfico de vehículos y una disminución del 68% en los peatones.
Apenas el pasado 5 de abril, los funcionarios de CBP anunciaron cambios en las horas de operación en puertos de entrada seleccionados a lo largo de la frontera entre California y México, en respuesta a la disminución de los volúmenes de tráfico debido a Covid-19 y las restricciones contra los viajes no esenciales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Primer semestre 2025, el más costosos por desastres climáticos en la historia de EU

El Planeta 22 de octubre de 2025

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025