La República
Muere empleado de Presidencia por coronavirus
Ya no estaba laborando debido a que el área Atención Ciudadana de Presidencia de la República había cerrado para evitar contagios
Es el primer empleado de Palacio Nacional que pierde la vida por la pandemia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un trabajador de Atención Ciudadana de Presidencia de la República falleció víctima de Covid-19, pero ya no estaba laborando debido a que el área había cerrado para evitar contagios.
Atención Ciudadana se encarga de recibir todas las peticiones que se hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como atender a manifestantes que diariamente llegan a Palacio Nacional. Funcionarios del área confirmaron el fallecimiento.
Los empleados de esa área comienzan su jornada laboral alrededor de las 5:00 horas, debido a que desde ese momento se registran movilizaciones en el recinto en donde despacha López Obrador.
Sin embargo, desde el 21 de abril, fecha en que se decretó la Fase 3 de la pandemia, Atención Ciudadana dejó de dar la atención directa por la entrada de la calle Correo Mayor, donde se recibían los escritos; sólo un grupo de trabajadores se mantuvo atento a los peticionarios que llegaban a manifestarse en otras entradas de Palacio Nacional.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR