La Mejora

Advierte OMS que Coronavirus podría volverse endémico

Alerta que Covid-19 podría regresar habitualmente o en fechas fijas a los países


“Debemos prepararnos para convivir con él”, asegura la Organización Mundial de la Salud. “Debemos prepararnos para convivir con él”, asegura la Organización Mundial de la Salud.

13 de mayo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, aunque es difícil predecir, el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, que podría regresar habitualmente o en fechas fijas a los países.
Durante una conferencia virtual, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que si bien es muy difícil predecir la manera en que evolucionará el virus “debemos prepararnos para convivir con él”.
“Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y no desaparecer nunca como corrió con el VIH.
“Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distribuirla a todo el que la necesite y podríamos tener una oportunidad de eliminar el COVID”-19, apuntó.
En ese sentido, la OMS ha señalado que se mantendrán los niveles de alerta por ese nuevo coronavirus hasta que haya un control significativo, pues actualmente el riesgo de este es considerado como muy alto para su propagación nacional, regional e internacional.(Notimex)

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Muere el 54% de contagiados por rickettsia este año en Ensenada

La Mejora 21 de abril de 2026

Realiza COEPRIS BC jornada de recuperación de envases de plaguicidas

La Mejora 21 de abril de 2026

Acerca Secretaría de Salud servicios médicos a comunidades vulnerables

La Mejora 20 de abril de 2026