Ensenada

Se disparan contagios y casos sospechosos de Covid-19 en Ensenada

En las últimas 24 horas Ensenada registró 20 nuevos contagios y 21 casos sospechoso de coronavirus


Si no tiene causa justificada para salir, quédese en casa, llama el alcalde Ayala Robles. Si no tiene causa justificada para salir, quédese en casa, llama el alcalde Ayala Robles.

26 de mayo de 2020

POR: Hiptex

ENSENADA.- Debido a que en las últimas 24 horas Ensenada registró 20 nuevos contagios y 21 casos sospechoso de coronavirus, el alcalde Armando Ayala Robles nuevamente hizo un llamado a la consciencia e instó a la comunidad a actuar de manera responsable.
El primer edil resaltó que pese a la insistencia de los tres órdenes de gobierno en el llamado a permanecer en casa y únicamente salir a realizar actividades esenciales, se sigue registrando gran afluencia de personas en las calles y en espacios públicos.
Armando Ayala expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 242 positivos de COVID-19, de los que 219 se ubican en la ciudad y 23 en el Valle de San Quintín.
“Hasta el reporte emitido la tarde del lunes 25 de mayo se contabilizaban 221 casos -199 en la zona urbana y 22 en la región sur-; pero este día amanecimos con la preocupante noticia de 20 casos nuevos en la ciudad y un caso nuevo en la región centro del municipio”, apuntó.
El alcalde puntualizó que también se reportan 21 casos sospechosos -19 en Ensenada y dos en la región sur-; así como 38 defunciones -35 registradas en la zona urbana y tres en el Valle de San Quintín-.
¿Prefieres estar encerrado o enterrado? Es un mensaje contundente, porque queremos que la población haga consciencia, que se sensibilice y actúe de manera responsable; así que si no tiene causa justificada para salir, pues le reiteramos el exhorto: quédese en casa”, afirmó el presidente.
Finalmente, Ayala Robles instó a la comunidad a acatar las disposiciones emitidas para el manejo de la emergencia sanitaria, específicamente a mantener la sana distancia, únicamente salir a realizar actividades esenciales y a cumplir con el horario restringido de 21:00 a 6:00 horas.

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian surfistas derrame de diésel en playa 3 Emes

Ensenada 22 de octubre de 2025

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025