Servomecanismos

Despertar el interés de los niños y jóvenes en las ciencias exactas, meta del Laboratorio Virtual: Explorando Steam

La actividad binacional se realizará del 4 al 7 de agosto


CETYS Universidad y el Instituto de las Américas de San Diego, los organizadores. CETYS Universidad y el Instituto de las Américas de San Diego, los organizadores.

17 de julio de 2020

POR: Hiptex

ENSENADA.- CETYS Universidad y el Instituto de las Américas a través del programa IAO STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), realizarán el Laboratorio Virtual: Explorando STEAM, para niños y jóvenes de 11 a 14 años provenientes de las ciudades de Tijuana y Ensenada.
La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, comentó que a través de esta alianza se ha organizado un curso binacional virtual, donde los participantes podrán aprender más sobre las materias STEAM y carreras profesionales dentro de las ramas de la ciencia y la tecnología, por medio de sesiones de química, robótica y matemáticas.
Entre las actividades a realizar, los estudiantes tendrán diversos retos, simulado a través del conocimiento de la química; investigarán conceptos básicos de electrónica usando robótica y programación, así como la construcción de un robot educativo. Igualmente, tendrán la oportunidad de descubrir la magia de la topología, donde se involucra el estudio de las superficies, a través de Mathigami, una forma de explorar las matemáticas por medio de origami.
Asimismo, los jóvenes estudiantes vivirán una interacción virtual con los integrantes del Club de Ciencias de CETYS durante una sesión dinámica, donde podrán entender a mayor profundidad el uso y aplicación de las materias STEAM, finalmente, se realizará una sesión con egresados de CETYS Universidad que actualmente se desarrollan en campos relacionados con las materias STEAM, donde podrán conocer más sobre su trayectoria, proyectos y éxito profesional, mencionó Ibarra Ramonet.
El Instituto de las Américas (IOA) se encuentra en La Jolla, California, en el campus de UC San Diego. Durante más de 35 años, IOA ha promovido políticas públicas para el desarrollo, el comercio y la inversión, la buena gobernanza y la integración regional.
El programa de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas) del IOA ofrece programación educativa amplia, personalizada y basada regionalmente para estudiantes y periodistas científicos, y en capacitaciones profesionales para maestros de asignaturas en STEAM.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Descubren planta del desierto capaz de sobrevivir a más de 48 °C: clave para la agricultura del futuro

Servomecanismos 7 de noviembre de 2025

2025 será uno de los años más cálidos jamás registrados, alerta la ONU

Servomecanismos 6 de noviembre de 2025

Europa lanza un instituto de inteligencia artificial para impulsar la ciencia y reducir la brecha con EE.UU. y China

Servomecanismos 5 de noviembre de 2025