El Planeta

Casos de coronavirus se duplicaron en 6 semanas, alerta la OMS

Casi 16 millones de casos han sido reportados a la Organización Mundial de la Salud, con más de 640 mil  decesos a nivel mundial


Este jueves el Comité de Emergencias entregará una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia. Este jueves el Comité de Emergencias entregará una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia.

27 de julio de 2020

POR: Hiptex

GINEBRA, SUIZA.- La pandemia del coronavirus sigue acelerándose a tal punto que el número de casos se duplicó en las últimas seis semanas, advirtió este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que casi 16 millones de casos han sido reportados a la agencia de la ONU, con más de 640 mil  decesos a nivel mundial.
Tedros convocará para el jueves a una reunión del comité de emergencias de la OMS, lo cual es obligatorio dada la declaración de una emergencia de salud pública hace seis meses. El comité le entregará una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia.
El Covid-19 ha cambiado el mundo, declaró el funcionario a reporteros en la sede en Ginebra de la OMS, una agencia adscrita a la ONU.
La enfermedad ha causado la unión entre los pueblos, comunidades y naciones, aunque también las ha distanciado, advirtió.
Tedros mencionó factores que han llevado a resultados positivos en algunos países, como un liderazgo eficaz, campañas educativas, amplia aplicación de pruebas, medidas de higiene y prácticas de distanciamiento social.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Primer semestre 2025, el más costosos por desastres climáticos en la historia de EU

El Planeta 22 de octubre de 2025

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025